Relato de vacaciones

L’Escala 1 d’agost de 2010.

Acabamos de llegar de Barcelona, son las 12,30 pm y hace un bochorno considerable. El día está un poco tapado pero el sol intenta abrirse camino entre las nubes sin conseguirlo. El viaje ha sido plácido, sin retenciones ni caravanas aunque si que había un tráfico muy denso.

Descargamos las maletas y bolsas delante e la casa y mientras Sandra y yo nos ocupábamos de eso, Maite se fue a sufrir buscando aparcamiento.

Una vez los bultos guardados en la casa me dirigí rápidamente a ver el mar. Me enfilé en el cemento que cubre parte de l’Olla y allí estuve varios minutos recargando de energía positiva mi cuerpo y mi mente. Ese efecto hace el mar sobre mi. Tras esto subí la calle hasta el final y crucé hasta la Farmacia a comprar Barnix pues necesitaba ya urgentemente, pero tampoco lo tenían y me lo encargaron para la tarde y a las 6 pm ya podía pasar a recogerlo.

Mientras yo iba a la Farmacia, Maite ya estaba comprando la comida del día. Yo aproveché la bajada para pasar por una tienda de deportes Derby que me gust mucho y me compre 3 pares de calcetines cortos para llevar con zapatos normales o bambas pero sin dar el aspecto de ir a hacer deporte que daba con calcetines normales largos. Me gustaba esta tienda porque siempre tenían alguna cosa de la marca MIZUNO mi preferida desde hacía diez años, porque eran difíciles de encontrar en tiendas normales, la verdad es que tenía poca cuota de mercado en Catalunya y costaba encontrarla pero yo como siempre, tenía que ser diferente y llevar una marca desconocida de calidad.

El mercado estaba copado por NIKE y ADIDAS y luego diversas pero sin la tirada de las dos primeras. Cuando llegué a casa Maite ya estaba de la compra y Sandra que llevaba un par de días que no se encontraba muy bien se había dormido.

Colocamos las camas, la ropa, etc, y ya era hora de comer y Maite nos preparó unas hamburguesas muy buenas, con puré de patatas y una ensalada verde. Comida liviana pero que nos sentó de perlas. Tras comer evidentemente tocaba lo suyo “la siesta” hasta yo que había perdido la costumbre me estiré en la cama y dormí media horita casi.

Sobre las 7 pm cuando el sol y el calor ya no se notaba tanto, Maite y yo nos dirigimos hacia la Playa del Riells porque Maite quería mirar como estaba el huerto del Abuelo de broza y cañas después de la limpieza hecha unos meses antes.

El passeig estava ple de gent sobretot famílies amb nanos y grupets de nois i noies adolescents que parlaven i reien sense parar.

Vam arribar a l’hort i vamanar per la part del derrere primer y la Maite es va posar com una moto quan va veure que estava ple de canyes. Van tornar enrere i va manar per la part frontal i el mateix ple de canyes. Maite estava desesperada no sabia que fer ja perque estigués net l’hort. Va fer un parell de fotos amb el  mòbil i vam girar cua cap a l’Escala. Vam tornar pel Passeig però ara corria un vent suau i fresc que feien agradable caminar.

Vam arribar a casa i preparar el sopar i en mig del Tiberi va començà una tormenta típica de l’estiu, molt intensa però de poca duración. Jo malgrat tot vaig surtir de casa i em vaig menjar una tarrina mitjana de gelat de “dulce de leche” de la Jijonenca que estava de mort. Després a casa i a dormir.

Dia 2-8-2010. Que bien he dormido 9,30 horas seguidas y sin pastilla. Cuando bajo Maite ya està  despierta i ha comprado todo lo necesario para desayunar y me prepara una cafetera tambien. Me tomo dos cafés con leche y un croissant que està e muerte. Un rato después se levanta Sandra y almorzó con su madre mientras yo me vestía.

Hacía un día con tramontana pero mucho sol. Nos decidimos a ir a Empuries por un camino precioso y al llegar allí nos quedamos en el chiringo porque no teníamos bañador excepto Sandra que si. Estuvimos 2 horas tomando el sol y cocacola y sobre las 14,30 enfilamos el camino de l’Escala. Tras 25 minutos o algo más caminando llegamos a casa i preparamos la comida. Lomo a la plancha, gazpacho, verdura y las sobras el día anterior. Todo estaba buenísimo y yo después de comer salí a tomarme un cortado.

Ahora son las 18,00 pm y estamos mirando la tele y descansando pues el sol y el calor que hacía a esa hora quitaban las ganar de salir a la calle. JL me ha dicho que Renata tiene un amigo y me ha sentado como un tiro. Estoy tonto y sobredimensionando mis relaciones por Internet: Carmen, Rosa, Renata, Belén, etc, me pienso que como me dan conversación ya las tengo en el bote y la realidad es que hacen sus vidas como yo y tienen amigos y ligues y yo soy un amiguete para charlar por msn cuando se aburren y nada más. He de interiorizar esto porque sinó lo pasaré mal y fríamente no vale la pena por una cosa tan poco importante. He de tener más valor para afrontar la realidad. He de conseguir equilibrar la importancia de mis relaciones, ya que tengo a Mercè que me gusta mucho pendiente de un café hace 2 meses y no le hago caso cuando es una mujer cojonuda y atractiva y en cambio pierdo el culo por contestar el msn a tías que estan a miles de Km de aquí. Me tengo que centrar en quien realmente vale la pena y está a mi alcance y no conocidas de países lejanos. A partir de ahora sólo contestaré cuando me apetece a mi. Sin ser desagradable tener prioridades y no bajar la guardia para evitar disgustos. Soy demasiado sensible y tengo que evitar ponerme en situaciones límite sin razón.

5 de agosto. Hoy me he levantado el último he desayunado y después al mercado con Maite y luego al Cyber una horita para el mono. Hablo con Carmen y le digo que no puedo ir a verla. Pues no va y me dice que estará toda su familia allí en el Camping.

Me llama Joan y quedamos a las 9,00 am para jugar al tenis en Ca la Neus. Despues playa. Cambio de planes tenis a las 11 horas.

Por la tarde hemos ido a “La palma” a ver a Tona y familia. Esta preciosa la finca. Cómo ha cambiado desde la última vez que estuve. Han estado supercariñosos y amables. A las 20,30 nos fuimos para no molestar en la cena. Cenamos en casa y salimos a ver las habaneras pero hacía tal tramontana que nos hemos vuelto a casa a las 23,00 horas. Escribir un poco y a dormir.

Quedan 3 días para volver a Barcelona y allí tendré que organizarme las comidas y procurar ir al gimnasio para no aburrirme.

He empezado a comer sin sal por la tensión arterial y lo aguanto bien.

6-8-2010. Me levanto a las 9,30, desayuno y bajo a l’Olla a ver como está el agua. Penoso, tramontana, mar picada, olas grandes, imposible bucear. Otro día que pasa sin poder buscar pulpos. Me compro en el Chino un despertador del Barça para no dormirme mas ya. Me preparo y antes del tenis voy al Cyber un rato. Por el camino me encuentro a Joan Antón y quedamos a las 10,45 en Ca la Neus. Jugamos de pareja contra otra de amigos suyos y les ganamos. Después hemos peloteado un cuarto de hora más y para casa. He aguantado bien pero el control de las pelotas regular. Se nota el tiempo que no juego y que no estoy en buena forma física. Me ducho, me cambio y voy al Cyber un rato. Vuelvo a casa y descanso y escribo un poco mientras las niñas han ido a por un pollo a l’ast para comer. Me encanta. Sólo queda mañana y el domingo a Esplugues. Pero he pasado unos días muy buenos desconectando y rompiendo la rutina, ha estado muy bien.

Sindi viz Esplugues de Llobregat, 15-9-2010

Deixa un comentari

